sábado, 24 de abril de 2010

Lo que no se dice de Israel: progresiva potenciación del uso de energías limpias y renovables (I).

Hoy no me expandiré mucho. Simplemente mirad aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.
Y luego hay quien quiere boicotear cualquier cosa que nos ofrezcan. ¡Pero si hasta son capaces de extraer agua del aire, por el amor de Dios!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a los Israelís que trabajan por las energías renovables y la conservación con el medio ambiente. Israel ha sido desde siempre un ejemplo a seguir en la gestión de recursos como el agua y la implantación de nuevas tecnologías, como la desalinización.

    Sin embargo... ¿Qué tiene esto que ver con el conflicto de Oriente Medio (ocupación, Fósforo blanco de Gaza, etc...) y... por qué titularlo "lo que no se dice de Israel"? (me pregunto que es lo que SÍ se dice y dónde) ¿Alguna razón por la que, en tu opinión, esto se quiere ocultar? Creo que no es un hecho desconocido el interés que este país tiene en el desarrollo sostenible y no veo la razón por la que alguien desearía ocultarlo. Un hecho, por cierto muy loable pero que no resta un ápice las ilegalidades del actual gobierno comete en otras cuestiones.

    ResponderEliminar
  2. De lo que se trata es de cómo percibimos a Israel. Este país tiene peor reputación que otros muchos que ejercen abusos de proporciones mil veces superiores. Ello ocurre porque de Israel sólo se habla cuando rebrota la violencia y alguien lo acusa de practicar crímenes contra la Humanidad; pocas veces se informa de Israel en relación a otros temas de interés, como el uso de energías renovables o descubrimientos en el campo de la medicina.
    Esta mala resputación se ha visto fomentada además por la mala fe de muchos informadores, que más que como periodistas actúan como cruzados ideológicos.

    ResponderEliminar