viernes, 9 de abril de 2010

Chiste antisemita en un programa de televisión.

Ha ocurrido hace tan sólo unos minutos; de hecho, estaba usando mi portátil cuando ocurrió y he venido aquí tan pronto como he podido (después de haberme sobrepuesto al shock). Veamos lo que ocurrió.
Existe una cadena española de TV llamada laSexta. Entre sus programas, uno de los más populares es SÉ LO QUE HICISTEIS, que se emite entre las 15:25 y las 17:30. Uno de sus presentadores es Dani Mateo, quien se encarga de una parodia de un boletín de noticias dentro del programa, que hace referencia a hechos reales.
Uno de estos hechos es la venta de la lista configurada por Schindler en orden de salvar a más de 1.100 judíos de los nazis. La historia de Schindler fue dramatizada por Steven Spielberg en La Lista de Schindler.
Ahora mismo no soy capaz de recordar las palabras exactas empleadas por Mateo, pero fue algo como lo que sigue:

"Teniendo en cuenta que el dueño de la lista probablemente es judío y que es posible que alguno de sus familiares está en la lista, podría decirse que, por un millón de euros, un judío es capaz de vender a su propia madre."

Yo no sé si Dani Mateo, o quienquiera que haya ideado el chiste, realmente es o no un antisemita. Lo que sí sé es que alguien debería advertirle que esa clase de chistes hacen que lo parezca.
Si encuentro el vídeo, lo enlazaré aquí.

2 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta que tales suposiciones no salen del plano de la especulación, y teniendo en cuenta que la conclusión a que llega es categórica, además de categóricamente antisemita, no cabe la menor duda del antisemitismo del que se solaza en emitirla.

    ResponderEliminar
  2. Puedo afirmar que así fue, tampoco recuerdo las palabras exactas, pero es como describes, ya que yo también estaba viendo el programa en ese momento, ya que suelo verlo con bastante frecuencia. Me lo paso en grande con muchos gags y sketches que hacen, con muchos chistes que sueltan en el programa, pero puedo decir también que no me hizo especial gracia este chiste, desafortunado en grado sumo.
    Tampoco es de sorprender, sin lugar a dudas estamos hablando de la cadena con los noticiarios mas anti-israelíes que hay en todo el país, y con diferencia, el tono de dichos noticiarios es el típico de los gili-progres de mochila, con la demagogia inherente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar