sábado, 19 de diciembre de 2009

Así funciona la O.N.U. (I).

En el año 2006, la Comisión de Derechos Humanos fue reemplazada en el seno de la O.N.U. por el Consejo de Derechos Humanos. Es el mismo Consejo que aprobó el informe realizado por el juez sudafricano Richard Goldstone, según el cual Israel cometió crímenes contra la Humanidad durante la guerra del pasado invierno en la Franja de Gaza. Y el mismo Consejo entre cuyos miembros actuales se encuentran los siguientes países: Angola, Burkina-Fasso, Camerún, Yibuti, Egipto, Gabón, Ghana, Madagascar, Mauritania, Nigeria, Senegal, Zambia, Bahréin, Bangladesh, China, India, Indonesia, Jordania, Malasia, Pakistán, Filipinas, Qatar y Arabia Saudí.
Todos ellos países ejemplares, vamos. Qué casualidad que nunca o casi nunca se hable en este Consejo de las violaciones de los derechos humanos cometidas en esos países. Pero ¿qué va a decir este Consejo sobre Israel, cuando muchos de sus miembros ni siquiera reconocen su derecho a existir?
En 1993 fue creada una O.N.G. llamada U.N. Watch, con base en Ginebra, Suiza. Uno de sus máximos responsables es Hillel Neuer, quien hace no mucho fue invitado a hablar a una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la O.N.U. Aquí está el vídeo en el que se ve la intervención de Neuer, con subtítulos en español, incluida la respuesta del Presidente del Consejo.