viernes, 6 de noviembre de 2009

Lo que no se dice de Israel: los avances científicos.

Científicos israelíes han descubierto que una sustancia ataca células cancerosas sin matar células sanas. Se trata de uno de los componentes de un medicamento empleado para mantener las células nerviosas y evitar que mueran después de un accidente cerebro-vascular. La noticia ha hallado repercusión mediática en Israel, Uruguay, Francia, Italia e incluso España.
Y cuando digo "e incluso España" quiero decir que se ha publicado en un artículo dejado de la mano de Dios en algún lugar del quinto coño de la página web de Europa Press. Porque ningún periódico de los tres cuyas ediciones virtuales he consultado ha publicado la noticia. Éstos son La Voz de Galicia, El Mundo y El País. Huelga decir que los dos últimos son los dos periódicos más importantes de España, y que el primero es el principal diario gallego. Y que diarios de este nivel dejen pasar una muy buena noticia en la lucha contra el cáncer tiene delito. Ni qué decir tiene que lo mismo vale para los telediarios.
Y es que Israel sólo importa cuando se trata de hablar de violencia, especialmente cuando se responsabiliza al Estado judío por ella.