viernes, 4 de junio de 2010

El español de los periodistas de laSexta es peor que el del Embajador israelí en España.

La noche del domingo 30 al lunes 31 de mayo de 2010, la flotilla de buques que se dirigía a la Franja de Gaza para, supuestamente, repartir ayuda humanitaria pacíficamente, fue interceptada por el Tzahal. Próximamente escribiré acerca del incidente en sí; por ahora voy a poner los puntos sobre las íes en lo que se refiere al doble rasero de laSexta.
Resulta que el Embajador israelí en España, Raphael Schutz, ha concedido una entrevista a El Periódico de Catalunya. En la misma, Schutz desmitifica todo lo que se ha estado diciendo acerca del incidente. En un momento de la entrevista, se le dice: "Es que ha habido nueve muertos." Esta fue la repuesta de Schutz:

"Sí, nueve personas han muerto en ese acto. Pero 155 murieron en un ataque terrorista en la India la semana pasada. ¿A quién le importa? ¿Ha oído algo de ello? Veintitrés españoles han muerto en las carreteras en el último fin de semana."

La reacción de laSexta Noticias no se ha hecho esperar. En su página web oficial, hablan de la entrevista en un artículo cuyo titular dice: "Sí, nueve personas han muerto. ¿A quién le importa?"
Muy bueno, laSexta Noticias, muy bueno. Leyendo esta patraña, que ni siquiera coincide con las palabras exactas de Schutz, cualquiera diría que éste es un desalmado al que le importa un huevo que hayan muerto nueve personas cuya causa ha sido claramente defendida por el mismo servicio de noticias.
En fin, parece que un Embajador extranjero habla el español mejor que unos periodistas españoles. Porque está bastante claro que lo que Schutz denunciaba era la doble moral mostrada por los simpatizantes de la causa de los tripulantes de la flotilla, entre ellos laSexta Noticias, que muestran más preocupación por nueve personas muertas en un acto de provocación política teñido de humanitarismo, a buen seguro por haber tratado de agredir a soldados israelíes, que por 155 personas inocentes muertas en India en un atroz acto terrorista.
En su campaña anti-israelí, determinados medios caen cada vez más bajo. Y por cierto, Schutz se ha disculpado; de eso, laSexta Noticias no informa.

4 comentarios:

  1. La Sexta Noticias son el peor noticiario de televisión que existe en España, son un ejemplo de contenidos vacíos y de noticias pasadas por el tamiz de los juicios de opinión personales de los periodistas. Son basura.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto. Es mucho mejor ver las noticias en Libertad Digital o Intereconomía. Ahí sí que hay grandes periodistas...

    ResponderEliminar
  3. Midstkogen:
    Disculpa que no tenga que ver con esto, pero quisiera saber la fuente de la información que diste en el blog de Pilar respecto a lo propuesto en 1948 sobre Jerusalem, 10 años después. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Al anónimo, no se trata de apoyar a Intereconomía o Libertad Digital, sino de denunciar la falsedad mostrada por laSexta.
    No convirtamos el conflicto árabe-israelí en otra fuente de desacuerdo entre derecha e izquierda, por favor.

    A Evelyn, mi fuente es el Plan de Partición; mira aquí (página 150 ó 20/22):
    http://daccess-dds-ny.un.org/doc/RESOLUTION/GEN/NR0/038/88/IMG/NR003888.pdf?OpenElement

    ResponderEliminar