jueves, 10 de junio de 2010

Doble rasero (III).

Lo de laSexta Noticias no tiene nombre.
Resulta que el pasado viernes 4 de junio de 2010, en el informativo de la tarde-noche, emitieron (una vez más) un reportaje en el que los activistas españoles relataban cómo transcurrió (según ellos) el asalto israelí al Mavi Marmara. Este reportaje fue el cuarto de los que emitió laSexta Noticias en aquella edición, precedido por un reportaje sobre... un simulacro de abordaje de manos del G.A.R. (Grupo de Acción Rápida), una unidad de élite de la Guardia Civil.
Lo curioso es que en el citado reportaje se daba todo lujo de detalles acerca de los riesgos que corren los integrantes de una unidad al abordar un barco, como por ejemplo: el barco no está quieto, sino que se mueve, obligando al piloto del helicóptero desde el que descienden los asaltantes a mantener el aparato directamente sobre el buque (no vaya a ser que los asaltantes caigan al mar); puede que el abordaje se efectúe de noche, con lo que ello conlleva a efectos de visibilidad; o puede surgir una oposición violenta a la que, en ese caso, deberán enfrentarse los asaltantes, quienes, de lo que se deduce a partir del reportaje, efectúan el asalto con armas de fuego reales (en determinadas escenas del reportaje se les ve usando imitaciones, pero estaban claramente inspiradas en armas reales).
De todo ello se infiere que, para laSexta Noticias, está justificado un abordaje mediando el uso de armas de fuego, debido a los riesgos, cuando se trata de la Guardia Civil en su lucha contra E.T.A., una organización terrorista; pero cuando se trata del Tzahal abordando el Mavi Marmara a la hora de reforzar un bloqueo justificado por las necesidades militares de un país literalmente en guerra como es Israel, está mal, como mal está también el uso de armas, a pesar de que el asalto ocurrió de noche y de que los asaltantes hallaron una oposición violenta por parte de integrantes de la I.H.H., una organización turca relacionada con el terrorismo, de acuerdo con el Instituto Danés para Estudios Internacionales y el Centro de Información de Inteligencia y Terrorismo.
En fin, una vez más se ha demostrado que, para laSexta Noticias, Israel es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Y lo que es peor: de la actitud de laSexta Noticias se infiere que la lucha contra el terrorismo es legítima cuando se trata de E.T.A., pero no cuando se trata de organizaciones que ejercen el terror contra Israel.

3 comentarios:

  1. al Anónimo, le contesto:

    "la red está llena de discursos antisemitas enloquecidos y estos días de flotillas provocadoras se puede leer tal sarta de barbaridades en textos de tipos teóricamente civilizados, que habría hecho feliz al mismísimo Goebbels. La judeofobia triunfa descarnadamente en el invento que un judío legó a la humanidad." Pilar Rahola

    ResponderEliminar
  2. El comentario antisemita anónimo ha sido borrado; borro también el de Roque, no porque me moleste que haya insultado a un antisemita, sino porque dejarlo ahí podría dar lugar a pensar que se refiere al segundo anónimo.

    ResponderEliminar
  3. Midtskogen:

    Me gustaría que contestes al post 22 de "El Equipo pro-Israel de España" en el blog de Pilar. Conoces el paño.

    Saludos

    ResponderEliminar