lunes, 24 de agosto de 2009

¿Por qué la O.N.U. critica y condena tanto al Estado de Israel?

De acuerdo con el libro Guía Políticamente Incorrecta de Israel y Oriente Medio, por Martin Sieff, periodista y ensayista:

"En 1973, cuando Sadat lanzó una fuerza de 80.000 soldados egipcios contra... Israel..., Faisal [el monarca saudí] también atacó. Durante las semanas siguientes,..., Arabia Saudita e Irán indujeron a Irak, Indonesia, Venezuela y al resto de las principales naciones productoras de petróleo a elevar en forma arbitraria el precio del petróleo. En pocos meses se había cuadruplicado."

Más adelante, se lee:

"Bajo la amenaza suprema del aumento de los precios del petróleo, o de una retención de los suministros clave, decenas de naciones rompieron sus relaciones diplomáticas con Israel. Los países del Tercer Mundo expulsaron a los equipos de desarrollo israelíes que formaban parte del fatuo intento de... Golda Meir [Primera Ministra israelí] de convertir a Israel en el líder de un nuevo bloque de poder tercermundista. En la medida en que los países africanos se alinearon obedientemente detrás de los saudíes, Naciones Unidas se transformó de la noche a la mañana en un implacable megáfono global de odio y rechazo hacia Israel y Estados Unidos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario